
Una interesante exposición se está llevando a cabo por estos días en la ciudad de Talca. Se trata de una muestra que mezcla la plástica y la basura en una armonía pocas veces vista.
Si bien es cierto, el concepto en sí mismo no es nuevo y menos rupturista, logra armonizar muy bien la utilización de desechos molestos con un gusto y una imagen atractiva. Muchas de las formas que se exponen son figurativas, las menos son abstractas, pero logran, cada una de ellas, llevarnos a imágenes mentales relacionadas con la niñez y con algún personaje literario.
Los aviones y los trenes hacen querer olvidar la edad, el lugar y la circunstancia, deseando absolutamente dejar de lado todo convencionalismo y tirarse a jugar como un niño.
En cambio, el gran Quijote y la carroza dejan entrever la esencia de la basura, dibujando una forma patética, vieja y adorable que se impone ante nuestros ojos. La muestra ya se presentó entre mayo y junio en la sede del Colegio de Profesores, pero actualmente está siendo exhibida en el Teatro Regional del Maule (1 Oriente con Alameda) de manera gratuita.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario