
Iconografía que apareció en primera instancia y que fue diseñada por Germán Sáez
Hace una semana o algo así explotó la noticia de la vuelta de uno de los grupos de rock latino más importantes de Argentina, Soda Stereo, anunciando una gira por toda América para conmemorar los 10 años desde su último concierto y para dejar tranquilos a miles de fans y multinacionales que desde el mismo día insistieron en apostar en una vuelta apoteósica del grupo.
Sorprendida entre tanta información del grupo pude verificar que ya estaba en la web y en los medios la gráfica de la gira, que resultó ser un excelente ejercicio gráfico y comunicacional.
Más allá de la obvia razón de contar con una imagen nueva para la gira, el concepto que hay detrás y que se refleja fielmente en las formas es lo que más llama mi atención. Me parece que las imágenes son una excelente muestra de abstracción y simplicidad gráfica. Logran transmitir perfectamente con los círculos y el movimiento inserto en la forma en sí, lo que es la idea de la “vuelta”, del regreso y de la evolución.
Primero apareció un icono que representaba a un grupo de tres personas con la frase “Me verás volver” y posteriormente se posicionó el icono que actualmente está representando a la banda, el que representa las flechas girando y la palabra “Sodastereo”, con las cuatro primeras letras volteadas en sentido y dirección.
El primer icono jugó un poco con el rumor y el segundo confirmó el rumor, lo que a mi juicio, significa un preciso uso de los conceptos y una perfecta utilización de los términos comunicacionales.
Habrá que ver ahora, que se viene en cuanto a imagen con la vuelta de The Police.

Icono que actualmente da vueltas por las calles y comerciales de tv.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario